PARA VESTIR
LG lanza un nuevo reloj inteligente, más liviano y delgado que su antecesor
Más pequeños, livianos y menos toscos. Así es la nueva generación de teléfonos inteligentes que buscan colgarse de las muñecas de 36 millones de usuarios hasta 2018. Sony y Samsung ya lanzaron nuevas versiones de sus equipos. Y ahora es el turno de LG. En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (en marzo) será presentado el  LG Watch Urbane, más delgado y liviano que su antecesor, el G Watch R. Tendrá una pantalla redonda de 1,3 pulgadas y correrá con Android Wear, según detalló Infobae.com. Estará construido con metal y se lo ofrecerá en dorado o en plateado. Tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz, 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. En el mismo evento, Samsung presentará su reloj con pantalla circular. A esto también hay que sumarle el desembarco de Apple en este segmento de la tecnología para vestir. Se calcula que en abril será lanzado al mercado el Apple Watch. Este equipo correrá con el sistema operativo iOS8 y será compatible con el iPhone 6.

MOVILIDAD
Toshiba lanza un nuevo disco de estado sólido 
La nueva unidad de almacenamiento en estado sólido Canvio AeroMobile Wireless SSD portable de Toshiba combina la capacidad del almacenamiento inalámbrico portátil con la durabilidad y el rendimiento de los discos de estado sólido. Se trata de una unidad liviana y delgada que permite a los usuarios cargar información al instante, liberando sus dispositivos para que puedan tomar miles de fotos y videos. Pueden acceder hasta ocho equipos en forma simultánea, incluyendo smartphones, notebooks, tabletas y PCs. El equipo puede guardarse directamente en cualquier bolsillo, pesa apenas 0,13 kg. Utilizando un disco inalámbrico de este tipo los usuarios pueden dejar de preocuparse por la memoria limitada del smartphone, ya que contarán con 128GB de espacio en forma inmediata.

EN DESARROLLO
¿Se vienen notebooks con tecnología 8K?
Por estas latitudes, las pantallas con resolución 4K todavía se ven lejanas. Sin embargo, los desarrolladores ya apuntan a la tecnología 8K. Video Electronics Standards Association se encuentra desarrollando un estándar de transmisión de video que permitirá a las notebooks y equipos “todo en uno” utilizar pantallas de hasta 8K de resolución. Este tipo de display mostrará imágenes de hasta 7680 por 4320 píxeles de tamaño. Además, permitirá también mejorar la calidad de las pantallas con menor resolución.